Estado de mi Pedido

¿En dónde está mi pedido?

Para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus tienes dos opciones:

a) Ingresa directamente a “Mis Pedidos” siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Presiona el icono de "Mis Pedidos". Si no has iniciado sesión, deberás completar tus datos Mi pedido
  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear Envío". Recuerda que en un pedido, pueden haber productos que corresponden a diferentes proveedores, en ese caso por favor dentro de la sección del pedido selecciona el ítem que deseas consultar, y presiona "Rastrear Envío". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido Mi pedido 3
  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería en esta sección se muestra el número de guía.

b) En el correo de confirmación:

  1. Presiona el link de "Rastreo de mi Envio", este redirija directamente a la sección de Mis pedidos- Rastrear mi envío. En algunos casos te pedirá iniciar sesión.
  2. Si ya se tiene guía asignado, en el correo, en la sección de "Detalles de Producto", se muestra la información de la paquetería asignada, así como el n# de rastreo.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido a través de la página web de la courier asignada.

O bien, si tu pedido viaja con nuestra flota, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Recuerda que, el envío postal para productos internacionales viaja con dos paqueterías en su trayecto a la dirección de entrega: una internacional hasta la aduana y por 4-72 cuando entran al país.

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

¿Qué significa el estatus de mi pedido?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, es probable que la validación de pago no sea inmediata.

Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.

Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.

Confirmación pendiente por parte de Linio: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.

Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.

Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.

Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.

En reparto: La paquetera entregará tu pedido en el transcurso del día.

Intento de entrega: la paquetera intentó entregar tu pedido pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones:

No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio.

El pedido fue rechazado en el domicilio

No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega.

No encontramos tu dirección: La paquetera no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.

*En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

Cancelación solicitada: Has solicitado la cancelación de tu pedido. Si tu pago estaba confirmado y no fue con Linio Cash, se generará de forma automática un cupón.

Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.

Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.

Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.

Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Reembolso solicitado/ en proceso: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

YA REALICÉ MI COMPRA

Inicia sesión, luego ingresa a "Mi cuenta". En mis pedidos, encontrarás tu listado de pedidos, cada uno con la información de fecha de entrega estimada, podrás revisar esta información en la confirmación de envío de pedido que enviamos a tu correo electrónico.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando tu departamento, provincia y distrito:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

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  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para ingresar el Departamento, Provincia y Distrito de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

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  1. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

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Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Forma de pago.

Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados.

¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende de la forma de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.

  • Tarjeta de crédito: Cuando realices tu compra con tarjeta de crédito, el banco deberá procesar y validar el pago. Nosotros confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 48 horas.

  • Pago en agencia (BCP): Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 48 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

  • PagoEfectivo: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 24 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor, contáctanos con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación de envío que recibiste o ingresa a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo directamente desde la página de la mensajería asignada o desde “Mi cuenta.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Si tu producto llegó averiado por mala manipulación del servicio de mensajería, por favor comunícate con nosotros en un plazo no mayor a 10 días naturales para reportarlo e iniciar con el proceso de devolución.

Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado. Por favor, al solicitar la devolución desde tu cuenta en Linio; selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el servicio de mensajería a tu producto.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu compra. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote un producto igual.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Si tu producto presenta fallas técnicas, por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro de los primeros 10 días naturales después de haber recibido el producto. Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y en buen estado.

Si ya pasaron los 10 días naturales, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor. Puedes ponerte en contacto directamente con el proveedor.

Por favor, si tienes alguna duda no dudes en contactarnos. Con gusto te asesoraremos sobre la aplicación de la garantía.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio. En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor envíanos un correo a contacto.pe@linio.com con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

SI TU PEDIDO AÚN NO HA SIDO CONFIRMADO

Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos”. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Mas acciones".
  2. Presiona el botón de Cancelar, y completa la razón por la cual deseas cancelar tu producto y presiona "enviar".
  3. Una vez completado este proceso se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.
  4. Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

Recuerda que los pedidos internacionales no se pueden cancelar.

SI RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO

Lamentablemente NO podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis y elegir entre un producto igual, uno diferente o tu reembolso.

En Linio no realizamos cambios; si deseas un producto diferente, puedes cancelar tu pedido y generar una nueva orden de compra.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • No logramos contactarte para confirmar tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • El proveedor por la alta demanda se quedó sin existencias.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte. Una vez procesada la cancelación se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de Mis Pedidos así como en la sección de Mis Cupones . De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Pero no te preocupes, si la cancelación se generó por falta de inventario, te compensaremos devolviéndote en el cupón de reembolso un adicional del 10% del monto de tu compra sin incluir el envío. Si deseas solicitar el reembolso en tu método de pago dejarás de tener este beneficio.

Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos

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Para todo el Perú: (01) 640-0240

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Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm

Sábados y Domingos 9:00 am a 5:00 pm

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Lunes: 6:00am a 11:59pm.

Martes a Viernes: 24 horas

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

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