Envío

¿Linio hace entregas a todo Perú?

En Linio realizamos entregas a todos los departamentos del Perú. Sin embargo, hay algunas áreas en donde, por el momento, las compañías de mensajería no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar. Intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio peruano y la cobertura puede cambiar. En caso de no poder completar tu compra, por favor intenta eligiendo otra forma de pago o cambiando la dirección de entrega.

Si necesitas ayuda con tu pedido, no dudes en contactarnos. En Linio estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué compañías de mensajería utiliza Linio para enviar los productos?

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las compañías de mensajería más grandes y confiables del Perú, como Servientrega, Urbano, Olva Courier por mencionar algunas. Además, también contamos con nuestro propio servicio de paquetería llamado Linio Motoboys.

servientrega Urbano Olva Courier Blue Express

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué mensajería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Para productos a importar, las courier que realizan la entrega son Serpost, DHL y Fedex. En Linio trabajamos con las mejores compañías alrededor del mundo para brindarte el mejor servicio.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

YA REALICÉ MI COMPRA

  • Por favor, revisa la confirmación de envío que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.
  • En la sección de mis pedidos. Identifica el pedido deseado, y aparecerá la fecha de entrega estimada.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA
Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando tu departamento, provincia y distrito:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

Envio 1

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el departamento, provincia y distrito de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

Envio 2

  1. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Envio 3

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en llegar a la dirección de entrega.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Forma de pago

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada mensajería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

Si deseas información más detallada del estado de tu pedido, te invitamos a suscribirte a SMS

¿Cuál es el costo de envío?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

Envio 4

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el departamento, provincia y distrito de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

Envio 5

  1. Identifica el costo de envío debajo del subtotal de tu producto.

Envio 6

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

En Linio siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO

  1. Tipo de Producto
    Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico (membresía Linio Plus, libros electrónicos, etc.).
    Los productos electrónicos no tienen costo de envío por lo cual se envían sin necesidad de realizar los siguientes pasos del cálculo.

  2. Peso y dimensiones del producto

    Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5 kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

    Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  3. Origen y destino del Producto

    La procedencia de los productos es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén. La diversidad de nuestro catálogo es tan grande que también puedes encontrar productos Marketplace.

    Cuando compras un producto Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor, sin pasar en ningún momento por el almacén de Linio. Por esta razón, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).

    Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos consolidar tu pedido, es decir, no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

Recibí un sms comunicando el envío de mi pedido, ¿Qué significa esto?

Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque éste ha pasado a manos de la courier encargada de la entrega. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido. Sin embargo, no significa que llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación.

¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?

No necesariamente. Si pagaste con tarjeta de crédito, pago en agencia o PagoEfectivo, el courier puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una copia de tu DNI.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y, de igual forma, con una copia de tu DNI.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el servicio de mensajería realizará un segundo intento de entrega. Después del primer intento fallido, en las próximas 48 horas se reprogramará una segunda visita. Si tienes alguna duda, por favor contáctanos. Con gusto te ayudaremos a resolver cualquier inquietud.

Es importante tomar en cuenta que en caso de no obtener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo.

Recuerda que si pagaste con tarjeta débito, crédito, pago en agencia o PagoEfectivo, cualquier persona que cuente con una identificación oficial puede recibir tu pedido. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?

SI TU PEDIDO AÚN NO HA SIDO CONFIRMADO
Puedes cancelar tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección de entrega antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

SI TU PEDIDO HA SIDO CONFIRMADO
No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.

Si la dirección que registraste está incompleta, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Puedes cambiar la dirección de entrega desde "Mi cuenta" o antes de finalizar tu compra.

DESDE MI CUENTA

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Direccion 1

  1. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.

Direccion 2

  1. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en "Editar". Si es más sencillo puedes agregar una nueva dirección dando click a "Agregar otra Dirección".

Direccion 3

  1. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para salvarlos.

Direccion 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.

ANTES DE FINALIZAR EL PEDIDO

Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder a las opciones de envío y cambiar la dirección antes de finalizar tu compra.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en "Editar".

  2. Haz clic en “Agregar Otra dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

¿Hacen entregas en pisos superiores?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

PRODUCTOS ESTÁNDAR
Entregaremos tus productos hasta donde las vías de acceso de tu domicilio lo permitan. Debes considerar que si el tamaño del producto que elegiste puede ingresar con facilidad a tu domicilio (según dimensiones de tu escalera, ascensor y/o puerta de ingreso) y es accesible, se puede realizar entregas hasta un 3er Piso.

PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES
Las entregas se realizarán en planta baja. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, el despacho únicamente será hasta el primer piso.

Por favor considera que el servicio de envío comprende únicamente la entrega del producto en la planta baja, por lo que no incluye ninguna maniobra adicional por parte de nuestros mensajeros. Sin embargo, en algunos casos, nuestros mensajeros podrán ayudarte a acomodar tu producto excepto si hay que:

  • Subir productos por escaleras o cubos de luz de más de 4 pisos.
  • Elevar productos por medio de cuerdas (volado).

¿Qué sucursales trabajan con Linio y cómo puedo elegirla?

Contamos con más de 60 sucursales disponibles en todo el Perú. Podrás elegir la opción que más se acomode a tus necesidades. Al momento de realizar tu compra se desplegará una opción en donde contarás con las opciones de “envío a domicilio” y “recojo en sucursal”.

¿Hay alguna restricción en cuanto a formas de pago?

Los métodos de pago disponibles son Tarjeta de crédito o débito, Transferencias y Depósitos Bancarios (Empresa Recaudadora PagoEfectivo y Banco de Crédito) y Pago Contra Entrega en Efectivo.

Tener en cuenta que para algunos productos y destinos, el método de pago Pago Contra Entrega en Efectivo no se encontrará disponible; y esto se indicará al momento de realizar la compra.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo el Perú: (01) 640-0240

Horario para atención al cliente post-venta:

Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm

Sábados y Domingos 9:00 am a 5:00 pm

Horario para comprar por teléfono:

Lunes: 6:00am a 11:59pm.

Martes a Viernes: 24 horas

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?