Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Con Linio tienes 10 días naturales (Productos nacionales) o 14 días naturales (Productos internacionales) contabilizados desde la fecha de entrega de tu pedido para solicitar la devolución de tu compra.

Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Mis Pedidos.,
  2. Identifica el producto que deseas devolver, haz click en más acciones,
  3. Confirma el producto que deseas devolver. ¡Y Listo!

Dentro de las próximas 48 horas hábiles, recibirás un correo electrónico con la documentación necesaria (guía de devolución) y los pasos a seguir. Una vez recibido este correo electrónico, contarás con 5 días calendario para dejar tu producto en la oficina Courier asignada.

Si no efectúas la devolución dentro del plazo informado, solo podrás hacer uso de la garantía del producto.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o si ya solicitaste la devolución y aún no has recibido ningún correo electrónico, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto presente un fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales.
  • Libros (solo en casos de error de impresión).
  • Ropa Interior y ropa de baño.
  • Modeladores, fajas y pantimedias.
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés.
  • Bisutería.
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (solo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)

Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página, sin embargo, sí cumples con las exclusiones mencionadas anteriormente no dudes en contactarnos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Tienes 10 días naturales (Productos nacionales) o 14 días naturales (Productos internacionales), contabilizados desde la fecha de entrega de tu pedido, para solicitar la devolución de tu compra a través de Mis Pedidos.

Si deseas conocer como devolver un producto, haz click aquí.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

Adicional al motivo y comentario de devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Si no cumples con lo anteriormente mencionado, tu devolución no será aceptada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El proceso de devolución inicia desde el momento en el que tu producto es dejado en la paquetería asignada para su envío al vendedor o proveedor. Luego de ser recibido, tu producto pasará por un control de calidad de 2 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

  • Lima: 5 días hábiles.
  • Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.

No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

Si tu devolución es aceptada, te enviaremos un correo electrónico informándote como hacer uso de tu saldo a favor. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

CANCELACIÓN: 
 El reembolso procederá una vez aceptada la cancelación, se  generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos asi como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



DEVOLUCIÓN:
 Una vez el Producto apruebe el control de calidad, se iniciará el proceso de reembolso según el método elegido en la planilla de devolución:



  • Cupón: Se generará de forma automática.


  • Reembolso: Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria (pago efectivo, pago en agencia y pago contraentrega ),  reversión a tu tarjeta de crédito ( TDC y pago contraentrega con tarjeta).



Debes considerar que el tiempo la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

POR CUPÓN

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un Cupón. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Tabla 1

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (Productos nacionales) o 14 días naturales (Productos internacionales), para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla técnica o desperfecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

El tiempo de la garantía es válida siempre que te encuentres dentro del plazo mencionado en las características del producto adquirido.

Recuerda que:

  • La vigencia de la garantía se contabiliza desde que tu producto es entregado.
  • La vigencia de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas o accesorios del producto.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Todos los productos linio tienen garantía?

Sí, los productos que compras en Linio tienen un tiempo de garantía.

En las características del producto adquirido, encontrarás el plazo de la garantía.

Recuerda que los productos que se encuentren en la categoría de “Venta de garaje” no tienen un periodo de garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Asimismo, se solicitará fotografías y deberás de contar con el comprobante de tu compra.

Una vez que hayas solicitado la garantía, te notificaremos vía correo electrónico el procedimiento para que puedas contactar con el proveedor y se continúe con el proceso respectivo.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si la garantía de tu producto puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles.

Dependiendo de la complejidad del caso, te notificaremos indicando el nuevo plazo. No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.

Centro de Ayuda

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