Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

1. Registra tu devolución:

a) Inicia sesión: Haz clic en la sección "Mis pedidos" ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez recibido.

b) Identifica el estado de tu pedido, y dependiendo el caso, sigue los siguientes pasos:

  • Producto "En camino": Si realizaste el pago al momento de hacer la compra, debes darle clic a "Ya lo recibí" y confirmar que tienes el producto en tus manos. Luego registra tu solicitud de devolución.

  • Producto "Entregado": Selecciona únicamente el(los) producto(s) y dale clic en devolver.

c) Llena el formulario de devolución (motivo, comentario y petición), mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución:

Una vez hayas generado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa y/o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 24hrs, no olvides revisar tu bandeja de entrada o correo no deseado.

En caso no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada desde "Mis pedidos" por 5 días calendario luego de haber solicitado la devolución. Recuerda que solo durante este plazo la paquetería recibirá el producto, luego no se aceptará la devolución.

En caso de que no recibas la guía de devolución, nos pondremos en contacto contigo vía llamada o correo electrónico dentro de las 48hrs hábiles, para indicarte los pasos a seguir.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución:

Guarda el producto y protege el empaque original, con el que lo recibiste. Lo puedes proteger con la misma envoltura (film, bolsa, sobre, etc) u optar por otra que evite cualquier daño en el empaque original durante el transporte.

Pega la guía de la paquetería sobre la protección del empaque. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, manuales, documentos (boleta/factura y guía de remisión) y etiquetas que recibiste. A cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía:

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Olva más cercana a ti, en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: De 8:00am a 5:00pm
  • Sábados: De 9:00am a 12:00pm

Si tu producto es de gran dimensión, te contactaremos para coordinar la recolección o cambio. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

5. Control de calidad y reembolso:

Una vez recibido el producto, dentro de los 3 días hábiles te informaremos cual ha sido el resultado del control de calidad, donde se pueden presentar 3 escenarios:

  • Cambio: En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etc y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.

  • Aprobación: Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. El tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido

  • Rechazo: En caso no se haya cumplido con lo indicado en nuestras políticas de devolución o no se cumplan las condiciones del producto y empaque, nos pondremos en contacto. Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o descargar la guía, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, solo aceptamos devoluciones por fallas de funcionamiento, en los siguientes productos:

  • Productos de cuidado y uso personal (Lencería, fajas, shampoo, cremas, cosméticos, etc)
  • Productos de bienestar sexual (juguetes, anticonceptivos, etc)
  • Productos de fácil copia (videojuegos, programas de cómputo, libros, revistas, etc)
  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales.
  • Productos de lactancia, Artículos de Cuidado y Ropa para bebés.
  • Colchones y artículos de cama (almohadas, fundas, cubrecamas, etc)

Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página. Sin embargo, si tu producto no ha sido usado, el precinto de seguridad no ha sido alterado, las etiqueta no han sido retiradas, el empaque original no ha sido dañado y cuentas con la documentación enviada, llena este formulario.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Tienes 10 días calendario para productos nacionales o 14 días calendario para productos internacionales, contabilizados desde la fecha de entrega de tu pedido, para solicitar la devolución de tu compra a través de Mis Pedidos.

Si deseas conocer como devolver un producto, haz clic aquí.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

Adicional al motivo y comentario de devolución, que facilitan procesar tu devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

En caso de que la devolución sea de un celular, éste debe venir sin claves ni bloqueos.

¿Cómo solicito el envío de mis comprobantes de pago para continuar con la devolución de mi pedido?

Si por alguna razón, no tienes el comprobante de pago (boleta o factura), deberás solicitar la copia al momento de ingresar la solicitud de devolución. Dentro de las 48hrs de recibido el producto, te enviaremos la copia para que generes la denuncia policial y sea enviado al proveedor para continuar con el proceso (este envío, no será asumido por Linio).

Recuerda que no contar con esta documentación, puede generar que se rechace tu solicitud de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El proceso de devolución inicia desde el momento en el que tu producto es dejado en la paquetería asignada para su envío al vendedor o proveedor. Luego de ser recibido, tu producto pasará por un control de calidad de 3 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

  • Lima: 5 días hábiles.
  • Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.

No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etc y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.

Si tu devolución es aceptada, te enviaremos un cupón de crédito de inmediato por el monto pagado por tu producto devuelto. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.

¿Cómo es el proceso para devolver un producto Sodimac o Tottus?

Para productos Sodimac puedes devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido.

Puedes solicitar la devolución de 2 formas:

  • Devolución en tienda física Sodimac:
    Dirígete a estas tiendas Sodimac
    1. Bellavista Av. Oscar R. Benavides 3866 Urb. El Águila Bellavista Callao
    2. Mega Plaza Av. Industrial 3515 Independencia CC Mega Plaza
    3. Villa el Salvador Parque Industrial del cono Sur Mz C Lote 1-7 Parcela II
    4. Javier Prado Av. Javier Prado Este 1059
    5. Angamos Av. Nueva Tomas Marsano 961 Surquillo
  • Solicita la recolección a domicilio, comunícate con nuestro Servicio al Cliente 4192000 opción 4 para programar el retiro del producto. Toma en cuenta que deberás pagar solo el valor del transporte, que será igual al del despacho.
    Observación: Sodimac solo recoge productos de dimensiones grandes, el transportista no realiza ningún cobro en efectivo, en todo caso tendría que generar el pago por teléfono y Sodimac brindará al cliente el código de pago efectivo. Si la devolución es responsabilidad de Sodimac, no se te cobra ningún flete.

Nota: Si solicitas recolección no podrás pedir el reemplazo o cambio de producto, únicamente se realizará el reembolso. Si deseas cambio de producto, debes acudir directamente a la sucursal.Recuerda presentar el DNI del titular de la compra y bolea y/o factura que fue enviada a tu correo electrónico.

Condiciones generales para aceptar una devolución

  • El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Condiciones particulares por línea

Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

  • TV, solo se aceptará la devolución por falla de fábrica.
  • Celulares, solo se aceptará la devolución por fallo de fábrica.
  • Consolas de Video, solo se aceptará la devolución por fallo de fábrica, con accesorios completos.
  • Juegos de Video, solo se aceptará la devolución por fallo de fábrica.
  • Colchones, con empaque correcto.
  • Muebles, solo en caso de piezas faltantes, se realizará el cambio de producto.
  • Refrigeración
  • Lavado
  • Secadoras
  • Cocina
  • Productos a combustión o eléctricos cuentan con un servicio técnico garantizado y el producto deberá seguir el proceso regular o visita técnica según corresponda
  • Cementos, tarrajeo listo, concrelisto, agregados y arena; sólo se pueden realizar devoluciones hasta 48 horas después de realizada la entrega del producto.

Productos no retornables

  • Productos dimensionados como Cables, alfombras, cadenas, maderas, mangueras, linóleos y mallas.
  • Pinturas matizadas.
  • Productos diseñados a medida. La devolución no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Servicio Técnico

Para hacer uso del servicio técnico debes acercarte a las siguientes tiendas Sodimac:

  • Bellavista Av. Oscar R. Benavides 3866 Urb. El Águila Bellavista Callao
  • Mega Plaza Av. Industrial 3515 Independencia CC Mega Plaza
  • Villa el Salvador Parque Industrial del cono Sur Mz C Lote 1-7 Parcela II
  • Javier Prado Av. Javier Prado Este 1059
  • Angamos Av. Nueva Tomas Marsano 961 Surquillo

Recuerda presentar el DNI del titular de la compra y la boleta y/o factura que fue enviada a tu correo electrónico.

  • La garantía del producto procederá por fallas técnicas de fabricación.
  • En el caso de contar con presupuesto de reparación se le informará para que autorice la reparación previo pago del presupuesto.

Productos Tottus

Para productos Tottus recuerda que tienes 10 (Diez) días hábiles siguientes a la entrega y presentar comprobante de pago (boleta o factura).

El producto debe conservar las mismas características de cuando fue entregado y considerar los accesorios respectivos, de modo de hacer el retiro más eficiente.

No debe ser abierto, ni probado ni usado. Debe estar sellado, con sus embalajes originales completos.

Cambios y devoluciones de productos de Electro Menor, Vestuario y Bazar:

  • El cliente deberá presentar su solicitud hasta 10 días calendario posterior a la recepción del producto.
  • Podrá realizar su solicitud a través de nuestro call center (513 3355) o en cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional.
  • Es necesario que el cliente titular de la compra presente el comprobante de compra (boleta o factura).
  • El producto deberá estar en óptimas condiciones, incluyendo manuales y empaque original.
  • En SAC de Tienda se verificará el estado del producto ya sea por los especialistas en nuestras tiendas.
  • En caso proceda la solicitud del cliente, SAC de Tienda podrá emitir 2 tipos de notas de crédito: Nota de crédito de acreditación sin procesar. Luego, Linio se encargará de devolverle el dinero al cliente a través de un cupón en su cuenta. Importante:Nota de crédito por canje de mercadería Tottus con la que el cliente podrá adquirir otro producto en una tienda física Tottus. En caso el cliente desee la devolución de su dinero, deberá solicitarlo a través de su cuenta en Linio.
  • En caso no proceda la solicitud del cliente, SAC de Tienda le indicará el motivo y pondrá a disposición el Libro de Reclamaciones.
  • Para las devoluciones por cambio de parecer, se aplican las mismas políticas.

Nota:

  • El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de la entrega, en tanto se manifieste inconformidad, para lo cual deberá llenar un formato de entrega indicando el motivo de la inconformidad.
  • Para las devoluciones por cambio de parecer, se aplican las mismas políticas.

Cambios y devoluciones de productos de Electro Hogar, Tecnología, Muebles, Colchones y Deporte:

  • El cliente deberá presentar su solicitud hasta 10 días calendario posterior a la recepción del producto.
  • Podrá realizar su solicitud a través de nuestro call center (513 3355).
  • El producto deberá estar en óptimas condiciones, incluyendo manuales y empaque original.
  • Tottus coordinará con el cliente la visita del servicio técnico de la marca al domicilio del cliente para la revisión del producto por los especialistas de la marca del producto. Tottus no se hace responsable por algún daño ocasionado dentro de la red de servicios autorizados de la Marca.
  • Una vez que el cliente haya reportado su insatisfacción sobre el producto, Tottus tiene como máximo 30 días calendario para brindar respuesta al cliente (reparación o cambio). En caso se necesite exceder el tiempo máximo de respuesta, Tottus.com.pe deberá enviar una carta al cliente, detallando el motivo del retraso y adjuntando el informe del Centro Autorizado de la Marca.
  • Una vez se cuente con el informe del Centro Autorizado de la Marca y la solicitud de cambio proceda, la marca se encargará de hacer la reparación o el cambio del producto.
  • Una vez se cuente con el informe del Centro Autorizado de la Marca y la solicitud de devolución proceda, Tottus generará una nota de crédito de acreditación sin procesar. Luego, Linio se encargará de devolverle el dinero al cliente a través de un cupón en su cuenta. En caso el cliente desee la devolución de su dinero, deberá solicitarlo a través de su cuenta en Linio.
  • En caso no proceda la solicitud del cliente, Tottus le indicará el motivo y pondrá a disposición el Libro de Reclamaciones.

Nota:

  • Se le recomienda al cliente que al recibir su pedido, verifique que el producto se encuentra en buenas condiciones y con los accesorios completos, pues una vez firmada la guía de recibido no se aceptarán reclamos.
  • Para las devoluciones por cambio de parecer, se aplican las mismas políticas.
  • No contamos con garantía extendida.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Linio por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



POR DEVOLUCIÓN:
 

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Linio, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo podrás usarlo de inmediato en tus compras en Linio. 

Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido.
En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variar��n dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA:

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA:

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Tabla 1

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (Productos nacionales) o 14 días naturales (Productos internacionales), para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla técnica o desperfecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

El tiempo de la garantía es válida siempre que te encuentres dentro del plazo mencionado en las características del producto adquirido.

Recuerda que:

  • La vigencia de la garantía se contabiliza desde que tu producto es entregado.
  • La vigencia de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas o accesorios del producto.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Todos los productos linio tienen garantía?

Sí, los productos que compras en Linio tienen un tiempo de garantía.

En las características del producto adquirido, encontrarás el plazo de la garantía.

Recuerda que los productos que se encuentren en la categoría de “Venta de garaje” no tienen un periodo de garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Asimismo, se solicitará fotografías y deberás de contar con el comprobante de tu compra.

Una vez que hayas solicitado la garantía, te notificaremos vía correo electrónico el procedimiento para que puedas contactar con el proveedor y se continúe con el proceso respectivo.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si la garantía de tu producto puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles.

Dependiendo de la complejidad del caso, te notificaremos indicando el nuevo plazo. No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo el Perú: (01) 640-0240

Horario para atención al cliente post-venta:

Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm

Sábados y Domingos 9:00 am a 5:00 pm

Horario para comprar por teléfono:

Lunes: 6:00am a 11:59pm.

Martes a Viernes: 24 horas

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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