Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver:
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución"

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Olva o de Urbano más cercana a ti.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

5. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o descargar la guía, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto presente un fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:

  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales.
  • Libros (solo en casos de error de impresión).
  • Ropa Interior y ropa de baño.
  • Modeladores, fajas y pantimedias.
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés.
  • Bisutería.
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (solo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)

Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página, sin embargo, sí cumples con las exclusiones mencionadas anteriormente no dudes en contactarnos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Tienes 10 días naturales para productos nacionales o 14 días naturales para productos internacionales, contabilizados desde la fecha de entrega de tu pedido, para solicitar la devolución de tu compra a través de Mis Pedidos.

Si deseas conocer como devolver un producto, haz clic aquí.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

Adicional al motivo y comentario de devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Si no cumples con lo anteriormente mencionado, tu devolución no será aceptada.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El proceso de devolución inicia desde el momento en el que tu producto es dejado en la paquetería asignada para su envío al vendedor o proveedor. Luego de ser recibido, tu producto pasará por un control de calidad de 2 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

  • Lima: 5 días hábiles.
  • Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.

No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

Si tu devolución es aceptada, te enviaremos un cupón de crédito de inmediato por el monto pagado por tu producto devuelto. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Linio por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



POR DEVOLUCIÓN:
 

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Linio, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo podrás usarlo de inmediato en tus compras en Linio. 

Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido.
En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA:

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA:

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Tabla 1

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (Productos nacionales) o 14 días naturales (Productos internacionales), para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla técnica o desperfecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

El tiempo de la garantía es válida siempre que te encuentres dentro del plazo mencionado en las características del producto adquirido.

Recuerda que:

  • La vigencia de la garantía se contabiliza desde que tu producto es entregado.
  • La vigencia de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas o accesorios del producto.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Todos los productos linio tienen garantía?

Sí, los productos que compras en Linio tienen un tiempo de garantía.

En las características del producto adquirido, encontrarás el plazo de la garantía.

Recuerda que los productos que se encuentren en la categoría de “Venta de garaje” no tienen un periodo de garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Asimismo, se solicitará fotografías y deberás de contar con el comprobante de tu compra.

Una vez que hayas solicitado la garantía, te notificaremos vía correo electrónico el procedimiento para que puedas contactar con el proveedor y se continúe con el proceso respectivo.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si la garantía de tu producto puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles.

Dependiendo de la complejidad del caso, te notificaremos indicando el nuevo plazo. No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Para todo el Perú: (01) 640-0240

Horario para atención al cliente post-venta:

Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm

Sábado 8:00 am a 1:00 pm

Horario para comprar por teléfono:

Lunes: 6:00am a 11:59pm.

Martes a Viernes: 24 horas

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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