Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.
Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.



  1. Registra tu devolución
 Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos”  ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página.

    • Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Mas Acciones", a continuación elige el producto que deseas devolver. Si este aplica para devolución y han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste tu producto, podrás hacer clic en el botón “Devolver”.
    • Elige la razón de tu devolución, selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tú reembolso. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y el estado de tu producto actual.
    • 
Ten en cuenta que una vez seleccionado, el método no podrá ser modificado.
Pronto te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. De ser necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.

    • Te recomendamos que elijas el cupón, es la manera más rápida (inmediato una vez aprobado el control de calidad) de recuperar tu saldo para seguir realizando tus compras.


  2. Empaca
 Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original, y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.
Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.




  3. Envía 
En un máximo de 2 días hábiles un asesor de servicio al cliente te contactará para atender tu devolución e indicarte los pasos a seguir. Ten en cuenta que el proceso de devolución para PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES puede demorar.
Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.



3. Aprobación y reembolso
 Una vez recibido el producto, se realizará  un control de calidad de 3 y 5 días hábiles  para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.
Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.
nicará contigo por medio de una llamada telefónica o correo electrónico para agendar la recolección de tu producto a la dirección de entrega que registraste con nosotros. Recuerda que las devoluciones en Linio son gratis.



Si tienes alguna duda, por favor revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

¿Puedo devolver todos los productos?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales para una devolución:

  • Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
  • Libros (solo en casos de error de impresión)
  • Ropa interior y ropa de baño
  • Modeladores, fajas y pantimedias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (solo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)

PRODUCTOS INTERNACIONALES

Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente sus cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

No olvides incluir la documentación emitida (boleta o factura); así como los accesorios, manuales y cables (en los casos en los que aplique).

Por favor, si no tienes la documentación del comprobante de pago (boleta o factura), el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas de luego de recibir el producto.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

CANCELACIÓN: 
 El reembolso procederá una vez aceptada la cancelación, se  generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos asi como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



DEVOLUCIÓN:
 Una vez el Producto apruebe el control de calidad, se iniciará el proceso de reembolso según el método elegido en la planilla de devolución:



  • Cupón: Se generará de forma automática.


  • Reembolso: Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria (pago efectivo, pago en agencia y pago contraentrega ),  reversión a tu tarjeta de crédito ( TDC y pago contraentrega con tarjeta).



Debes considerar que el tiempo la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

POR CUPÓN

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un Cupón. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Tabla 1

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.



O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.



Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla o defecto, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto. Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.



Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía, no olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías (https://www.linio.com.pe/sp/politica-devoluciones).

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Recuerda que:


  • La garantía empieza desde que el producto es entregado

  • Todos los productos cuentan con una Garantía Linio:, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.



O La garantía de Proveedor o de Marca:

  • Puede variar dependiendo del tipo de producto
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • Encuentra la duración y condiciones de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

¿Todos los productos linio tienen garantía?

¡Claro! En Linio te ofrecemos 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para hacer la devolución de tu producto completamente gratis.



O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.



Pasado este tiempo deberás solicitar la garantía con el vendedor de tu producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto. Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Éste deberá retornar para validación y, de ser necesario, te solicitaremos fotografías y una descripción detallada del defecto del mismo.
  • Indicarnos si cuentas con la boleta. De no ser así, gestionaremos una copia simple para poder empezar a utilizar la garantía.

Si la garantía debe ser aplicada por un proveedor, una vez que lleves tu paquete a Servientrega, en Linio realizaremos todo el trámite hasta que el producto sea arreglado y te sea entregado nuevamente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

Centro de Ayuda

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