DEVOLUCIONES

¿CÓMO DEVUELVO UN PRODUCTO?

Hacer devoluciones en Linio es completamente gratis. Recuerda que cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

  1. Inicia sesión y dentro de “Mi cuenta” en la sección de “Mis pedidos”, encuentra tu pedido y tu producto. Si este aplica para devolución y han pasado 24 horas desde que lo recibiste, podrás hacer clic en el botón de “Devolver”

    Devolucion

    Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tú reembolso. Llena el cuestionario y, por favor, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y el estado actual del producto.

  2. En un máximo de 2 días hábiles un asesor de servicio al cliente te contactará para atender tu devolución e indicarte los pasos a seguir.

  3. Una vez que recibamos tu producto en nuestro almacén, realizaremos un control de calidad de 3 a 5 días hábiles para determinar su estado. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

Si tienes alguna duda, por favor revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

¿PUEDO DEVOLVER TODOS LOS PRODUCTOS?

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales para una devolución:


  • Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
  • Libros (solo en casos de error de impresión)
  • Ropa interior y ropa de baño
  • Modeladores, fajas y pantimedias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (solo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)

PRODUCTOS INTERNACIONALES

Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente sus cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA DEVOLUCIÓN?

¡En Linio, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿EN QUÉ CONDICIONES DEBE ESTAR EL PRODUCTO Y EL EMPAQUE?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

No olvides incluir la documentación emitida (boleta o factura); así como los accesorios, manuales y cables (en los casos en los que aplique).

Por favor, si no tienes la documentación del comprobante de pago (boleta o factura), el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas de luego de recibir el producto.

¿CÓMO SÉ SI LINIO RECIBIÓ EL PRODUCTO QUE DEVOLVÍ?

Una vez que la paquetería entregue tu producto en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UNA DEVOLUCIÓN?

Una vez que recibamos tu producto en nuestro almacén, realizaremos en un periodo de 3 a 5 días hábiles un control de calidad para determinar su estado. A partir de este momento debes tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

¿EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN ES DIFERENTE SI MI PRODUCTO ES DE MARKETPLACE?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Recuerda que los productos internacionales cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones, aun cuando sean productos de Marketplace. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

REEMBOLSOS

¿CÓMO FUNCIONAN LOS REEMBOLSOS EN LINIO?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad.

En cualquier forma de pago se generará una nota de crédito y posteriormente se realizará el reembolso. En caso de que quieras usar el monto de tu nota de crédito para una nueva compra puedes comunicarte con nosotros. Con gusto te ayudaremos.

Si el reembolso se realizará a través del depósito a cuenta, ten en consideración que se hará a la cuenta bancaria del documento de identidad registrado en la orden, nunca a terceros.

Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

¿EL REEMBOLSO ESTÁ LIGADO A LA FORMA DE PAGO QUE ELEGÍ?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.


PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL REEMBOLSO?

POR CUPÓN

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un Cupón. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Realizaremos el reembolso en máximo 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, no de Linio.

En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes.

Tabla 1

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles.

¿CÓMO VERIFICO EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

GARANTÍAS

¿QUÉ ES UNA GARANTÍA?

Es asegurar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos que compras en Linio. Recuerda siempre validar el tiempo que cubre la garantía, esta información la puedes encontrar dentro de las características del producto que tenemos en la página.

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDA LA GARANTÍA?

El tiempo de la garantía la puedes encontrar dentro de las características del producto que tenemos en la página, recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto se entrega.

¿TODOS LOS PRODUCTOS LINIO TIENEN GARANTÍA?

Sí, los productos que compras en Linio tienen un tiempo de garantía que puedes aplicar con nosotros y/o la marca:

  • Contáctanos y en Linio le damos solución a tu solicitud.
  • Puedes llamar a la línea de servicio de la marca directamente, ellos te brindarán solución y asistencia técnica de ser necesario.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

¿CÓMO SE TRAMITA LA GARANTÍA?

Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Éste deberá retornar para validación y, de ser necesario, te solicitaremos fotografías y una descripción detallada del defecto del mismo.
  • Indicarnos si cuentas con la boleta. De no ser así, gestionaremos una copia simple para poder empezar a utilizar la garantía.

Si la garantía debe ser aplicada por un proveedor, una vez que lleves tu paquete a Servientrega, en Linio realizaremos todo el trámite hasta que el producto sea arreglado y te sea entregado nuevamente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UN PROCESO DE GARANTÍA?

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles.