POLÍTICA DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES

Durante su visita en nuestro Portal, tendrá la posibilidad de adquirir productos que ofrecen terceros ubicados por fuera del territorio nacional, de forma directa y por su cuenta.

DEFINICIONES

Vendedor /Proveedor: Es toda persona natural o jurídica que ofrece sus productos a través del portal de Linio, por su propia cuenta y riesgo.

Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de Linio, realizada por un proveedor que puede ser nacional o extranjero.

Plataforma Marketplace Linio: Es el espacio a través del cual Linio pone en contacto a sus proveedores con posibles compradores, con el fin de que ofrezcan variedad de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores /importadores.

Productos Internacionales: Son aquellos productos que ofrece un proveedor que se encuentra por fuera del territorio nacional y que deben ser importados al país donde se encuentra el Consumidor.

Garantía de Satisfacción Linio: Linio otorga a los compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del producto.
Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales, relacionadas a la garantía de satisfacción.

CONDICIONES GENERALES

Para la venta de productos internacionales se establecieron unos términos y condiciones especiales los cuales deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra. Los productos ofertados por Vendedores Internacionales serán claramente identificados como tales, teniendo en cuenta que en las características se indicará:

  • i) Que se trata de un "Envío internacional"
  • ii) El comprobante de pago (factura o boleta de venta) no está disponible
  • iii) Los productos a importar están sujetos a inspección de aduanas

Si desea comprar un producto internacional deberá tener en cuenta que:

  • a) Los Vendedores Internacionales ofertan sus productos de forma directa en el Portal.
  • b) El consumidor es el importador y acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final (Ley general de Aduanas). Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
    Todo importador deberá inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Sin embargo, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 210-2004/SUNAT, excepcionalmente una persona natural puede efectuar, entre otras, las siguientes operaciones de importación sin necesidad de RUC:
  • Cuando realice en forma ocasional importaciones de mercancías cuyo valor FOB por operación no exceda los Mil dólares americanos (US$ 1000.00) y siempre que registre hasta tres (3) importaciones anuales como máximo
  • Cuando por única vez en un año calendario, importe mercancías cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US$1000.00) y siempre que no supere los Tres Mil dólares americanos (US$ 3000.00). Si no se encontrara dentro de los supuestos anteriores, deberá contactarse directamente con los Centros de Servicios al Contribuyentes de la SUNAT a efectos de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes y/o consultar las facultades para cada régimen de RUC
  • c) El monto de venta del producto incluye las tarifas de importación (aranceles) solo en caso de órdenes de compra menores de USD 200.00 (dólares americanos); sí el valor declarado del producto es superior a USD 200.00 (dólares americanos) y hasta USD 2,000, el cliente/importador, en algunos casos tendrá que realizar el pago de las tarifas de importación así como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables; y los trámites correspondientes para el desaduanaje, este pago será reembolsado por Linio una vez realizado el trámite y recojo del producto. En este caso, si no se realiza el pago dentro de los 15 días naturales contados a partir de la notificación realizada por LINIO, el producto quedará en abandono legal y se encontrará a disposición de la aduana.
  • d) Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica adquiera el producto-. “asumirá la responsabilidad respecto a impuestos y/o aranceles aplicables a una persona jurídica.”
  • e) En algunos países los productos internacionales podrían tener limitaciones en cuanto a los medios de pagos disponibles para su adquisición.
  • f) A los productos ofertados por Vendedores Internacionales les son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Venta de Productos Internacionales, prevalecerán las disposiciones del presente documento.
  • g) El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.
  • h) El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.
  • i) El consumidor podrá realizar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta 3 importaciones por año, en caso de usar RUC 10 no hay restricción en el número de importaciones.
  • j) Para los envios “Regular” o “Express” como parte del proceso de importación, el Consumidor/ importador deberá remitirnos imagen de su documento Nacional de Identidad por ambas caras y/o enviarnos firmado un formato de Declaración jurada para el desaduanaje de su producto. De no enviar los documentos solicitados y transcurren 15 días desde la fecha de notificación, el producto no podrá ser desaduanado y quedará en abandono legal. Si el producto no es reclamado en este tiempo, será considerado un abandono legal y quedará a disposición de la aduana. Desafortunadamente, no podremos reembolsar el monto correspondiente a tu compra.
    También existen mercancías y/o productos que tienen la condición de restringidas, por lo tanto, necesitan autorización del sector correspondiente para ingresar a Perú, salvo excepciones establecidas mediante Resolución Directoral. Por ejemplo: Medicinas, vitaminas, equipos y demás aparatos médicos (requieren permiso de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID. Para poder realizar los trámites el consumidor/importador deberá dirigirse a las siguientes entidades según el caso: MTC, DIGEMID, DIGESA, SENASA, entre otros.
    En algunos casos los productos retenidos en aduana no podrán salir a reparto por alguna disposición de aduanas y solo podrán ser recogidos por el Importador.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Linio aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de Linio, máximo catorce (14) días naturales después de la entrega del producto. Los clientes con membresía Linio Plus podrán realizar devoluciones dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la recepción del producto.

  • i) El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo, en caso de haberla recibido.
  • ii) El producto no debe tener señales de uso y se debe encontrar en el mismo estado en el que fue recibido. Toda señal de uso o daño del producto, generará que se rechace la solicitud de devolución.
  • iii) Luego que el producto sea recibido en nuestros almacenes, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • iv) En todos los casos es necesario que el consumidor incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Linio.
  • v) v) Si la devolución es aceptada, -el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Linio, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Garantía de Satisfacción Linio: Linio otorga a los compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del producto. Los clientes con membresía Linio Plus podrán gozar del beneficio de realizar devoluciones dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la recepción del producto

Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales asociados a ellos.

ENTREGAS Y CANCELACIONES

ENTREGAS

Al momento de realizar la compra de un producto internacional, se indicará un tiempo estimado de entrega en días hábiles, que dependerá del método de envío (ejemplo: regular/postal o express) seleccionado por el cliente. Linio te mantendrá informado de alguna eventualidad que obligue a indicarte una nueva fecha de entrega.

Las entregas se realizarán en la dirección indicada por el cliente, sin necesidad de estar presente el titular de la compra.

CANCELACIONES

Como regla general, una orden Internacional no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto, siempre y cuando no haya existido ningún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control del vendedor, que haya atentado contra el cumplimiento de esta fecha (tales como huelga de aduanas o un colapso del terminal postal). En caso que alguno de estos eventos se presente, Linio le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha.

FALLOS DE ENTREGA

Cuando se produzca un 1er intento de entrega sin éxito; por dirección incorrecta; o rechazo del producto, Linio procederá a comunicarse con el cliente para coordinar el 2do intento de entrega.

Luego de dos intentos de entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el consumidor, la orden procederá a ser cancelada, dado que el producto será devuelto al Vendedor Internacional y se le brindará al cliente una nota de crédito por el monto pagado.

TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO INTERNACIONAL ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Linio.