¿Por qué vender en Linio?
¡Somos la mejor opción para crear tu tienda en línea y empezar a ganar en internet!
- FALABELLA: Respaldo de la gran familia Falabella, sus bancos y tiendas aliadas.
- Fulfillment By Linio (FBL): ¡Olvídate de preocupaciones! Con Fulfillment By Linio (FBL) el despacho de tus órdenes quedará en las manos de nuestro equipo.
- Envíos gratis: Mayores ventas al poder ofrecer envíos gratis a tus clientes con tarifas preferenciales y en tiempos de entrega récord.
- Pronto Pago: Recibe tus pagos cuando lo desees con Pronto Pago.
- Marketing para tu empresa: Participación en las campañas más importantes.
- Productos Promocionados: Alcanza a mas clientes posicionando tus productos en los lugares Premium de nuestro sitio.
¡Con Linio lleva tu tienda a otro nivel!
Linio en Números
- 10 Años en funcionamiento
- +20 Millones De cada mes
- + 10 Millones De productos en catálogo
- +5 Millones De clientes
-
+30 Millones
De descargas de la aplicaciones
Puntuación de 4.7/5* - +10 Mil Vendedores profesionales y altamente calificados
- +5.6 Millones De suscriptores a nuestro boletines
- +6.4 Millones De Likes en Facebook
*en base de >110.000 opiniones (google play store)
¿Cómo funciona Linio Marketplace?
Más que una tienda online, Linio Marketplace es el modelo que te permite poner tus productos al alcance de miles de compradores. Sólo sube tus productos, y nosotros nos encargamos de realizar la venta, atender a tu cliente, notificarte cuando deberás enviar a nuestras paqueterías y darte el pago correspondiente por tus pedidos.
¿Qué necesitas para vender en Linio?
- Empresa legalmente constituida
- Productos legales y originales.
- Capacidad para aceptar devoluciones y manejar garantías de mis productos.
- Emitir factura al cliente final
- Que tu bodega esté ubicada en Lima o Callao
¡No esperes más y forma parte del Universo LINIO!
¿Qué documentos necesito para vender en Linio?
Es muy importante que antes de registrarte, tengas a la mano los documentos actualizados en formato PDF (de preferencia), JPG o documento de Word. Todos los documentos deben coincidir con la Razón social y el RUC. Evita que los documentos estén protegidos con contraseña para que nuestro equipo pueda ingresar a ellos y el proceso no se obstaculice.
Documento de Identidad
RUC
Certificación bancaria
Guía de remisión
Requisitos indispensables por vendedor
Documentos generales (Normal y Jurídica)
- DNI del representante legal o pasaporte (ambas caras). Si es pasaporte no deberá vencer en los próximos 6 meses.
- Ficha RUC completa, vigencia no mayor a 30 días.
- Certificación bancaria/ Estado de cuenta:
- Vigencia no mayor a 3 meses.
- Mostrar el número de cuenta del titular y Clave interbancaria.
- La Certificación debe tener firma y el sello del banco.
- * Si en el documento otorgado por el banco no está visible el CCI, se debe hacer una consulta de cuenta por la página WEB y enviarnos la captura de pantalla adicional al documento.
- Guía de remisión aprobada por el SUNAT, con la dirección de despacho visible o boleta de venta. (Puede ser electrónica).
Persona Normal
- Todos los documentos deben pertenecer a la misma persona.
¡Regístrate ahora y empieza a vender en Linio!
Sigue estos pasos para crear tu cuenta:
Servicios adicionales
En Linio te ofrecemos servicios adicionales que no solamente facilitarán tus operaciones, sino que también podrán traerte más visitas o bien, generar mayores beneficios para ti y tus clientes.
Linio Plus
Reconocemos la buena operación de nuestros vendedores dándole mayor visibilidad y posicionamiento a sus productos, y por supuesto, ¡más ventas!
- ¿Qué es? + Criterios de Selección:
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- Linio Plus es un beneficio que ofrecemos a los vendedores que cuentan con una buena operación y buenas publicaciones.
- Beneficios de ser parte de Linio Plus:
-
- Tus productos participantes tendrán envío gratis, siendo Linio quien absorbe el costo por envío. Esos productos contarán con espacios publicitarios adicionales, así como promociones especiales.
- La devolución de los productos de Linio Plus es de un periodo de 14 días.
- 3500 clientes actuales han comprado en Linio Plus. Estos clientes compran alrededor de 6 veces al año; un cliente sin Linio Plus, compra aproximadamente 3 veces al año.
- El 76% de las compras de clientes Plus, corresponden a Linio Plus.
Fulfillment by Linio
es un servicio logistico que ayuda a vender mas, reducir costos y aumentar la velocidad de entrega de los sellers mejorando los tiempos de despacho, costos de operación y experiencia de clientes. Nos encargamos de: Nos encargamos de: Almacenimiento, Empaque, Despacho, post-venta.
¿Tienes dudas? Consulta las preguntas frecuentes
Productos
¿Qué puedo vender en Linio Marketplace?
¿Cómo subo mis productos a Linio.com?
Una vez que tu registro como vendedor se haya completado, tendrás acceso a nuestra plataforma de vendedores donde podrás subir las imágenes y descripciones de tus productos.
¿Quién compra los productos que se publican en Linio Marketplace?
Los productos que se anuncian en www.linio.com.pe podrán ser comprados por cualquier usuario de nuestra página dentro de territorio nacional.
Pagos
¿Cuándo recibiré los pagos de mis ventas?
Recibirás el acumulado de las ventas de tus productos dentro de un periodo de 15 días, mismos que comienzan a partir del día de entrega al cliente final. Por otro lado, los pagos se realizarán vía transferencia bancaria.
Facturación
¿Debo facturar todas mis ventas?
Sí, en cada orden que despaches deberás enviar la factura o boleta correspondiente al cliente final.
¿Linio factura la comisión que generan mis ventas?
Sí, emitirá una factura a los Sellers por concepto de uso de plataforma (fee), comisión por venta efectiva y envíos; cubriendo el monto correspondiente a las comisiones retenidas durante el periodo.
Envío y paqueterías
¿Cómo funciona el proceso de envíos?
Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas (Olva, Urbano, JCU y SMP). Cuando recibas una orden, recibirás su respectiva guía de envío. Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.
¿Quién cubre el costo de envío?
El cliente cubre el costo de envío, el cual se calcula al momento de hacer la compra y se suma al costo del producto.
¿Quién envía el producto?
Al recibir la orden y procesarla en Seller Center, deberás llevar el paquete directamente a la sucursal de la paquetería correspondiente.
¿Debo manejar algún empaque para enviar mi producto?
Es necesario que tu producto sea empacado de tal forma que se proteja totalmente, pues los proveedores deberán aceptar todas aquellas devoluciones en caso de que el producto llegue dañado.
Catálogo de productos
¿Quién determina el precio del producto?
Ingresando a tu cuenta en Seller Center podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.